lunes, 28 de julio de 2008

La princesa prometida

La princesa prometida es un magnifico relato de avenenturas escrito por el estadounidense William Goldman. Este libro trata de la historia de amor de Buttercup y Westley, que se ve tragicamente truncada al comienzo de la misma cuando Westley es asesinado en un viaje hacia las americas por el temible pirata Roberts. Buttercup, a pesar de haber jurado que nunca mas amaria a ningun hombre, se compromete para casarse con el principe Hummperdinck, que necesitaba desposar a alguna mujer para poder reinar. La verdadera historia comienza cuando Vizzini el enano, Fezzik el gigante e Iñigo el espadachin reciben el encargo por parte de Hummperdinck de secuestrar y matar a Buttercup; pero en el momento mas oportuno Buttercup es salvada por un misterioso hombre de negro que supera a Iñigo con la espada, a Fezzik en fuerza y a Vizzini en inteligencia.
Este increible libro, que es recomendable para gente de todas las edades, esta escrito de una forma muy curiosa, pues Goldman hace como que esta resumiendo un libro de un inexistente escritor llamado S. Morgenstern. En todo momento te hace creer que el libro no es suyo, y yo lo seguiria creyendo de no ser por internet. Por ultimo recomendar que no se vea la pelicula sin antes haber leido el libro. Aqui os dejo el trailer de la pelicula:

8 comentarios:

Carlos dijo...

Sin duda, tanto el libro como la película son dos obras de arte.

El libro con esa peculiar forma de contarlo que tiene Goldman, que hace que llegue un momento en que dudes si existe Morgensten o no...

Y la película, con esos actorazos, esa música, ese guión (de Goldman también)... preciosa.

Uno de mis libros preferidos y que siempre recomiendo a todo el mundo.

Saludos!!

Westley dijo...

Por supuesto estoy completamente deacuerdo contigo,, pero de no ser por la edicion que sacaron con motivo del 35 aniversario(creo) muchos de nosotros no conoceriamos La princesa prometida, pues antes estaba casi descatalogado.

Soy ficción dijo...

Si, me encanta! Habre visto la peli unas dos veces al año en 20 años pues calcula :P y el libro un par de veces lo he leido, porque cuando salio la versión del aniversario también lo enganche.

LA BSO tb es genial no la olvidemos.

Bueno, un beso!

Westley dijo...

40 veces es un buen record para una pelicula, aunque siendo de "La princesa prometida" supongo que no te habra costado mucho.

hidefan dijo...

Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog! El tuyo está muy interesante, me alegra ver que recomiendas este libro que personalmente es de mis favoritos, me sé de memoria casi la peli de tantas veces como la he visto y el libro es igualmente fantástico, me reí un montón con él!

Westley dijo...

Como siempre con cualquiera que opine igual que yo: estoy totalmente deacuerdo

Nexo Gure dijo...

Esta claro que todos adoramos la princesa prometida, EL GRAN LIBRO, LA GRAN PELICULA Y LA BSO PERFECTA para ella...

Yo añadire algo mas personal, a parte de que cada uno de los personajes me encanta... Al que mas aprecio tengo es a Iñigo Montoya. Que gran personaje. Todos los personajes tienen mi interes, pero este en especial. Me encanta como cuenta la historia de su padre... En el libro con todo detalle y en la pelicula el actor lo hace genial.

Si algo me gusta de la princesa prometida... es que disfrutas del libro y disfrutas de la la pelicula.

Yo tambien me habia leido el libro antes de la ultima edicion. La cual tambien me compre! jeje... y Me encanta ojearlo de vez en cuando y lo leere mas veces.

Encatada de conocer a mas personas que les gusta.

Westley dijo...

Todo lo que se le diga a un obra como esta es poco.
¿Se nota mucho que es mi libro referido?