miércoles, 30 de julio de 2008

Luces y sombras

Despertar es seguir viviendo en otra dimension en la que todos somos culpables de morir con una sonrisa dibujada en un rostro que esconde sentimientos mucho mas tenebrosos que el que una paloma celeste podria dibujar en una tempestuosa noche de otoño. ¿ Por que iba yo a querer sentir estas acusaciones todas las mañanas cuando podria quedarme en el gozo de la nocturna oscuridad que reflejan mis ojos al cerrarse?. ¿No es sino un cantico de esperanza el saber que todavia nos queda un lugar en el que refugiarnos del sufrimiento que nos rodea?. Las sombras se alzan cada dia en un desesperado intento de reconquistar aquello que hace muchos años les pertenecia, y me gustaria poder decirte que no lo estan consiguiendo, de verdad que me gustaria. Por la noche lanzan su cebo y se ciernen sobre el mundo, pero no es otra cosa que una astuta estratagema para hacernos creer que dia tras dia desisten y se retiran a las oscuras cavernas de la luna; y cuando hemos bajado la guardia, cuando nos volvemos risueños y despreocupados bajo el astro sol, sus verdaderas formas invaden las calles, las casas y los corazones. Esas formas son bajo las que nos sentimos seguros, pero: ¿existiria la sombra sin la luz?, no, y es que las sombras no son sino complices de la luz, en la que reside la verdadera oscuridad, la oscuridad que dia a dia se va haciendo un hueco en nuestros corazones.
He aqui un inciso poetico causa de un pequeño momento de inspiracion por favor, decidme si os ha gustado. Una vez mas os dejo un enlace para con el blog de LA GATA ROMA

14 comentarios:

Bárbara dijo...

Antes que nada, excelente el título de tu blog...¡Cuánta razón!

La única iglesia que ilumina es la que arde porque las que no arden solo están en pie para llenarnos la cabeza de telarañas...Para mantenernos en esa oscuridad de la que creo que hablas en esta entrada...



)Vivir es fácil con los ojos cerrados dentro del capullo de los párpados...abrirlos causa dolor, pero también una excitación tremenda(


Saludos nocturnos desde Chile


(...)

Bárbara dijo...

Sobre lo de tu encuesta, y lo de hablar sobre ti, yo pienso que con cada cosa que uno calla, escribe, omite y en el fondo, muestra está dejando entrever lo que uno es.

Bárbara dijo...

También te haré un espacio en mi blog

=)


nos leemos!

Westley dijo...

ok barbara, eres muy amable; y si, quizas el titulo del blog este relacionado con esta entrada, pero como la mayoria de las cosas que hago en este mundo, no lo he hecho queriendo. Aunque si te interesa, la frase "la unica iglesia que ilumina es la que arde" no es mia, sino del Mago de oz, grupo del que hablo en entradas anteriores. Y por supuesto que nos leeremos, o or lo menos yo te leere siempre que pueda.
Saludos diurnos desde España.

eclipse de luna dijo...

Me ha encantado...sabes es la noche la que a veces es nuestra gran enemiga, la que en el transcurso del silencio vienen esas temibles sombras..
Bonito blog, me gusta como escribes.
Gracias por tu visita a mi eclipse, alli siempre tendras un rinconcito por si decides regresar.
Un besito y una estrella.
Mar

Westley dijo...

Muchas gracias mar, de hecho a mi tambien me gusto tu blog, tanto que lo voy a recomendar.

La Maga dijo...

Gracias por recomendarme que pase por aquí, me he sentido muy cómoda y seguramente seguiré visitandote!

Gracias por visitarme!

Cariños

Westley dijo...

Muchas gracias maga,yo tambien te visitare a menudo.

Anónimo dijo...

Hi Westley.
Me ha gustado mucho tu relato.
Luces y sombras? Mmmm. Dices que la sombra es la proyeccion de la luz. Pero, de verdad la luz es la propia oscuridad, la mentira? Y si piensas que la sombra es la envidia del astro, la maldad de un ser humano?
Una oscura plasmacion de todo lo malo en este mundo, la serpiente de la que hablaba Laura Gallego en su tercer libro de Memorias de Idhun, el Septimo. El desperdicio de los dioses.
Yo asi lo veo.
Ya hablamos.

Westley dijo...

Cuan profunda eres "anonimo" leyendo tu comentario me entran ganas de "conocerte", debes de ser una maravillosa persona. Aqui tienes un fiel amigo siempre que lo necesites, y no te olvides de visitar este rinconcito mio al que yo llamo blog

Anónimo dijo...

Mmm. Vamos a conocernos.
Sombra o luz? Que prefieres?
Por cierto, como has adivinado mi sexo? Se nota mucho en la manera con la cual me expreso?
Yo prefiero la luz, la sinceridad, la pureza aunque a veces me gustaria pasearme por la sombra y esconderme un poco del mundo en el que vivo. Por momentos, insoportable, aunque en su mayoria gratos momentos.

Westley dijo...

Una intersante pregunta "anonimo", bien en mi opinion la vida no se divide en luces y sombra, sino en gente oscura y en gente oscura que se integra bien en la luz. En mi opinion yo prefiero ser del segundo grupo

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

Visitándote!!!!! Oh por cierto, creo que mis ojos se quedaron rojos o algo así uego de estar leyendo con tu fondo aún más rojo xD nyahaha *-*


un abrazoteee!!

Westley dijo...

Vaya, a mi es uno de los fondos qe menos me molestan.
Tambien puede ser que lo que estaba rojo no fueran tus ojos, sino la realidad que te rodea...